Convocatoria

Aviso!!! Se extiende fecha de recepción de artículos al 7 de agosto de 2022

5to Coloquio de Investigación en Ingeniería y 14vo Curso-Taller “Temas Actuales en Ciencias del Agua”


LLamado para artículos


La Universidad Autónoma del Estado de México, por conducto de la Facultad de Ingeniería y el Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua (IITCA), se complacen en invitarlos a la Quinta Edición del Coloquio de investigación en ingeniería y el 14º Curso-Taller “Temas Actuales en Ciencia del Agua” que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre 2022 en su versión de Webinar a través de la página de Facebook de la Coordinación de Estudios Avanzados de la FI.

Áreas de conocimiento

  • Ciencias de la Computación 
  • Sistemas energéticos sustentables 
  • Estructuras 
  • Dinámica de sistemas 
  • Tratamiento del agua y control de la contaminación
  • Hidrología 
  • Gestión integrada del agua
  • Tecnodesarrollo en ciencias del agua
  • Análisis y gestión de la cadena de suministro
  • Sistemas de abastecimiento y distribución
  • Logística humanitaria
  • Electrónica y bioinstrumentación
  • Sistemas de movilidad y transporte terrestre 

Plantillas para presentar trabajos
  1. Latex
  2. Word

Envió de Artículos

Los trabajos enviados con contenidos sobre la investigación significativa, original y no publicada anteriormente, en las áreas de la Ingeniería mencionadas anteriormente, pueden ser sometidos bajo dos modalidades:

  1. Artículos de divulgación científica. Artículos dirigidos a público en general escritos en lenguaje común para expresar de manera clara los resultados en investigación del área de ingeniería que corresponda (Formatos: Word, Latex).

 

  1. Artículos de investigación. Artículos de investigación básica o aplicada, dirigidos a la comunidad científica, en el que se incluyen detalles técnico-metodológico del desarrollo experimental(Formatos: Word, Latex).

Los artículos deberán estar escritos en español, con resumen en inglés y español, y capturados en línea utilizando el sistema EasyChair (https://easychair.org/conferences/?conf=ciicttaca2022), y ser enviados sin nombres de los autores, afiliación y/o auto-referencias para realizar una revisión doblemente ciega. 

Los artículos no deberán exceder de 5 páginas, y deberán ser presentados en el formato de IEEE, las plantillas para Word o Latex están disponibles en cualquiera de los dos siguientes links: word, latex. Para aquellos artículos aceptados para publicación en alguna de las revistas patrocinadoras, se solicitará a los autores adecuaciones al formato que éstas soliciten.

Publicación de Artículos

Los artículos, después de la evaluación, pueden ser aceptados para su presentación en el evento en formato de conferencia o póster (publicación de resúmenes), o bien, ser aceptados para su presentación en el evento y publicación en alguna de las siguientes revistas Diótima, RECIBE, Ideas en Ciencia, Komputer Sapiens, Eureka, Integrare.

Ponderación y Valoración


Al presentar un artículo se asume que al menos un autor se registrará en la conferencia y presentará el trabajo aceptado. De igual forma, se asume que no existe conflicto de intereses o de otra índole.

En caso de ser aceptado un artículo, y después de que se realicen los cambios solicitados por el comité revisor o los editores de la revista, se reservan el derecho de hacer las adecuaciones requeridas al formato de la edición final.

El comité organizador determinará, con base en la puntuación de los trabajos, la temática y el número de trabajos aceptados y el tiempo disponible, la cantidad de trabajos a ser presentados en el evento, así como la modalidad de cada uno (ponencia o poster).

Importante: Una vez aceptado un artículo, no se podrá modificar la lista de autores.


Sede y Transmisión del Evento

La presentación se realizará en las instituciones sede. Su transmisión en línea estará abierto al público en general y será por medio de YouTube o a través Facebook:

@estudiosavanzados.fiuaem
@iitcauaemex


Publicación de artículos aceptados

Los artículos aceptados serán evaluados bajo los criterios de cada una de las siguientes revistas para su posible publicación: Diotima, RECIBE, Entreciencias, Komputer Sapiens, Eureka y Revista del Centro de investigación de La Salle, de publicación periódica e incluidas en algunos de los siguientes índices: Latinindex, Redalyc y CONACyT. En caso de no ser aceptados por la revista, el artículo se publicará en las en la revista INTEGRARE producida por la Facultad de Ingeniería.

http://www.revista-diotima.org/

http://recibe.cucei.udg.mx/index.php/ReCIBE

http://revistas.unam.mx/index.php/entreciencias

http://smia.mx/komputersapiens/

http://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein

Fechas importantes

1. Límite de recepción de artículos: 30 de julio de 2022. 7 de agosto de 2022

2. Notificación de revisión a autores: 9 de septiembre de 2022

3. Versión final para revista: 30 de septiembre 2022

4. Versión final para INTEGRARE: 15 de octubre de 2022

 

Image